Inicio » Nosotros » Quiénes Somos

¿Quiénes somos?

Somos una Institución Educativa privada, ubicada en el distrito de Surquillo – Lima, promovida por la Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Niño Jesús.

Brindamos una educación integral de calidad, con una sólida formación en valores cristiano – humano – franciscanos, en el marco de la Pedagogía del Amor: “enseñar con amor, corregir con amor”, formando estudiantes competentes con un modelo pedagógico humanista, científico y tecnológico.

Visión

Ser una Institución Educativa privada que promueva una educación de excelencia con valores cristiano-humano-franciscanos, con un modelo pedagógico humanista, científico y tecnológico.

Constituir una comunidad educativa integrada y comprometida que desarrolle en los estudiantes el pensamiento crítico y creativo y la responsabilidad intelectual para que contribuyan en la transformación de la sociedad, combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales.

Misión

Histórica

El año 2022 la comunidad educativa de la IEP “Sor Querubina de San Pedro" cumple 58 años de servicio educativo a la niñez y juventud de nuestro país. Un largo itinerario de ESPERANZA, un camino en el cual el Señor ha sostenido nuestra ruta pedagógica y nos ha permitido educar a generaciones de estudiantes confiados a nuestro cuidado y crecer como educadores, con una identidad propia y consagrados al bien de la sociedad actual.

La Madre Matilde Zambini, General de la Congregación de Hermanas Misioneras del Niño Jesús, vio la necesidad de irradiar el espíritu misionero de sus religiosas desde Italia a esta parte del mundo. Así, en el año 1928 llegan al Perú las primeras cuatro misioneras: Sor Querubina de San Pedro, Sor Anetta, Sor Georgina y Sor Ambrosina con destino a Pucallpa. Allí realizaron una tesonera e incansable misión apostólica y misionera en favor de los más necesitados y desplazados de la sociedad.

En 1964, ante el incremento de vocaciones peruanas y la urgencia de un mejor espacio para acoger a las jóvenes, se dan los primeros pasos para la creación de nuestro centro educativo. Se elige como lugar de fundación “El Pedregal”, una zona deprimida de en Surquillo.

Así es como en 1964 se inició la experiencia educativa en el Colegio “Sor Querubina de San Pedro” con 20 estudiantes, Al año siguiente, este centro educativo ya contaba con 90 alumnos de diversas edades que llenaban de alegría la casa de las religiosas, ya que los primeros ambientes que se crearon fueron compartidos con la Fraternidad de las Hermanas.

Con el correr de los años, se fue ampliando el local escolar, buscando siempre un lugar acogedor y alegre para ello. La Institución Educativa nace con el nombre de Sor Querubina de San Pedro en memoria de la primera religiosa que presidió el grupo de misioneras que llegaron al Perú por primera vez, en respuesta a la necesidad de evangelizar en los lugares más apartados de nuestro país.

Desde 2018 hasta la actualidad ejerce la dirección del Colegio Sor Paola Solari Salmón. Hermana que, por su gestión de estilo singular, su apertura a la innovación y al cambio está dejando huellas en la educación de nuestra Patria.

La Institución Educativa Privada “Sor Querubina de San Pedro” ha vivido un largo proceso de crecimiento y fortalecimiento. Con el correr de los años, ha ampliado su servicio educativo respondiendo a las necesidades de los diferentes grupos etarios y las tendencias pedagógicas actuales:

El colegio en el tiempo transcurrido ha crecido en infraestructura y en vida institucional, fortaleciendo su labor y compromiso con la educación de la niñez y juventud del país. La comunidad educativa está comprometida en unir esfuerzos para que los nuevos paradigmas del siglo XXI sigan marcando estándares de calidad y excelencia en nuestra institución educativa.

Cabe destacar que, en su trayectoria de 58 años, el colegio y sus dignos representantes han recibido reconocimientos y distinciones de instituciones culturales nacionales e internacionales de prestigio, en mérito a la óptima formación que ofrece y a su contribución para el desarrollo de la Educación en el Perú. Estos estímulos nos motivan para seguir avanzando en la ruta de la MEJORA CONTINUA y rumbo a la EXCELENCIA ACADÉMICA.

¿Necesitas contactarte con nosotros?

Nuestros