Inicio » Propuesta educativa » Formativa
En la IEP Sor Querubina de San Pedro se promueve la Pedagogía del Amor. Educamos en un clima de exigencia y comprensión, nuestros estudiantes son felices porque respetamos su individualidad, ayudándolos a desarrollar su potencial intelectual, físico y emocional.
Nuestra propuesta formativa se hace realidad a través de las siguientes instancias:
La tutoría es el eje fundamental del Plan de Formación del Centro Educativo. El tutor es el que mueve, coordina y recoge aportaciones y sugerencias de la Comunidad Escolar.
El tutor(a) es el profesor(a) responsable de la Formación Integral de todos y cada uno de los estudiantes de su clase y se relaciona diariamente con los estudiantes, docentes y padres de familia para buscar el perfil eficaz del estudiante que el colegio pretende.
El Departamento Psicopedagógico está formado por un Equipo de Profesionales: Psicólogas, Psicopedagogas que brindan un soporte para la prevención, diagnóstico, seguimiento y atención en las situaciones relacionadas al aprendizaje, comportamiento y vivencia de los estudiantes.
Se responsabiliza de su Plan de Prevención de violencia escolar y la orientación vocacional apoyo y acompañamiento.
La familia es la comunidad de vida y de amor y el ámbito natural de educación.
Consideramos que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y su tarea es indelegable. El colegio colabora con los padres en esa misión ayudándoles a formar y lograr las metas de sus hijos.
Reconocemos que la familia es la escuela de virtudes humanas y debe ser valorada y respetada y defendida.
La familia querubina es consciente de buscar en nuestra institución educativa católica la formación de sus hijos y seguir sus principios con ejemplo y coherencia.
En el Colegio existe una Coordinación de Normas de Convivencia que facilita y garantiza un ambiente favorable para el aprendizaje y la formación de los educandos.
Estas normas de convivencias fomentan la Autonomía y Autocontrol Personal, para ayudar, guiar a los estudiantes a fin de que ellos quieran hacer el bien, aun cuando no sean vigilados.
Con disciplina, orden y responsabilidad se fortalece en ellos los buenos hábitos y cualidades, valores y virtudes propias de una formación integral y sólida. Todo esto les ayudará a sentirse solidarios con los que necesitan de ellos, desarrollando sus cualidades de liderazgo y sensibilidad hacia los demás. Por tanto, estas normas deben cumplirse con disciplina, en forma horizontal y con respeto a la persona.
Las normas de convivencia se basan en los siguientes principios: