Pastoral

Inicio » Propuesta educativa » Pastoral

Pastoral

Área de pastoral educativa

El área de pastoral constituye el centro de la labor formativa de nuestra Institución y, como tal, sigue los principios y normas de nuestra Santa Madre Iglesia Católica según las enseñanzas de Jesucristo en el espíritu humilde, pobre y obediente de San Francisco de Asís tal como lo vivió nuestra querida Madre María Josefa en su pedagogía del amor. La labor pastoral constituye, así, un trabajo de acompañamiento en el proceso de crecimiento en la fe y en la maduración de la persona; buscando motivar, en nuestros alumnos y padres de familia, el encuentro con un Dios personal que nos llama a la santidad mediante la oración y la acción.

Asimismo, nuestra labor no solo tiene un alcance en los alumnos, sino que se proyecta a las familias. Puesto que, para el Papa Francisco, la familia tiene una gran misión: “Hacer lugar a Jesús que viene, recibir a Jesús en la familia, en la persona de los hijos, del marido, de la esposa, de los abuelos, porque Jesús está allí. Recibirlo allí, para que crezca espiritualmente en esa familia.” Es una labor de acompañamiento y escucha que enriquece la vivencia de los valores cristianos en un clima de confianza y esperanza.

En sintonía con los alumnos y las familias, la pastoral ejerce su trabajo en el centro educativo para los docentes y personal administrativo, buscando llevar a cada uno hacia la vida en comunidad y fraternidad en Dios y en los hermanos.

A. Objetivo general

  • El objetivo central de la pastoral es la evangelización del alumno, de la familia y de toda la comunidad educativa.

B. Objetivos específicos

  1. Brindar la oportunidad de compartir nuestra experiencia de fe y vida caminando juntos hacia la meta que es Cristo.
  2. Promover la vivencia sacramental como medio indispensable para vivir en gracia y amor a Dios Padre.
  3. Asumir la espiritualidad franciscana desde nuestro estado laical para poder proyectar la imagen e identidad franciscana a toda la comunidad.
  4. Realizar proyectos de mejoramiento de calidad de vida espiritual de la comunidad, mediante talleres, charlas y espacios de práctica espiritual

¿Necesitas contactarte con nosotros?

Nuestros

Convenios