60 aniversario

Inicio » Nosotros » 60 aniversario

Nuestro

60 Aniversario


60 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL DE LA IEP “SOR QUERUBINA DE SAN PEDRO”

La IEP Sor Querubina de San Pedro tiene como Promotora a la Congregación de Franciscanas Misioneras del Niño Jesús. Fue creada con R.D. N.º 14869-64 como Escuela Primaria Mixta, a partir del 27 de julio de 1964, funcionando en las instalaciones de la casa religiosa de la congregación. En el presente año 2024, cumple 60 años de vida institucional dedicada a la formación integral de niños y jóvenes de nuestra localidad.

 El año 1981 se inició la construcción de los ambientes para el nuevo colegio y el 1° de marzo de 1982, con RDZ N°0632, se aprueba la ampliación de los servicios educativos del colegio de 1° a 5° de secundaria. 

Con R.D USE.07 N° 1106, a partir de marzo de 1999, se aprueba la ampliación del Nivel Inicial. Desde 2002, se empieza con la Coeducación en forma progresiva en el Nivel de Inicial y Primer Grado de Primaria.


El nombre que lleva nuestro colegio “Sor Querubina de San Pedro” es en honor a la primera misionera que junto con tres valientes hermanas Sor Ambrosina, Sor Anetta y Sor Georgina llegaron de Italia al Callao el 26 de diciembre 1927, con destino a Pucallpa donde se establecieron desde  el  4 de febrero de 1928. La Madre Querubina estuvo como Superiora y Directora en la escuela primaria de niñas que fundaron en el lugar. 


 De 1942 a 1954 Madre Querubina estuvo como Superiora y Delegada General del Instituto en Magdalena del Mar. Con el aumento de vocaciones en el Perú, se extendió nuestra presencia en Magdalena del Mar (1932), Contamana y Atalaya (1935) y Satipo (1947) en la Selva. La Madre Querubina, después de 27 años de permanencia en el Perú, regresó a Italia en 1958 donde falleció, el 25 de noviembre de 1962 a los 73 años de edad.  


Es así, como la IEP con el correr de los años ha vivido un largo proceso de crecimiento y fortalecimiento, ampliando sus servicios educativos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria respondiendo a las necesidades de los diferentes grupos etarios y los retos actuales de la educación y formación en valores humanos, cristianos y franciscanos. 


En la actualidad cuenta con una infraestructura moderna y un enfoque educativo que responden a los más altos estándares de calidad educativa.

El Colegio, en su trayectoria formativa, se ha hecho acreedor a reconocimientos de las diferentes Universidades con sendos diplomas de EXCELENCIA ACADEMICA por el destacado desempeño de nuestros alumnos en los estudios superiores. Asimismo, distinciones por su  participación en diferentes eventos académicos y/o artísticos a nivel distrital y nacional. 





Nuestra eterna gratitud a la Madre Querubina, ya que gracias a ella se extendió nuestra misión como Franciscanas Misioneras del Niño Jesús en la Costa, Sierra y Selva del Perú y también en otros países del Continente Americano (Colombia, Argentina, Bolivia y Paraguay) y marcó los hitos de nuestra labor como educadoras en el marco de la Pedagogía del Amor, trazado por nuestra Madre Fundadora Bárbara Micarelli.

¡Celebremos con entusiasmo los 60 años de nuestro querido colegio y miremos su futuro con fe y esperanza en su constante crecimiento hacia la excelencia académica!


--------------------------------------------------------


¿Necesitas contactarte con nosotros?

Nuestros

Convenios